jueves, 1 de agosto de 2013

~ Receta para mochis ~ ♥

Hola holaaa :)!!  Espero que estén muy bien, yo acá media triste porque ya empezaron las clases, pero buehh a esperar los feriados, fiestas patrias y navidad \(`0´)/

Les cuento que ayeeer!! YO, la que hace huevo revuelto e incendia media cocina literalmente xD, hice mochis :O y me quedaron delishuss, estos dulces son tradicionales de japón y se pueden hacer de miles maneras, tostados, rellenos, como waffles, etc. Uno de los más famosos es el daifuku, que consiste en mochi relleno con frutilla y anko (pasta de judías dulces), aunque yo odio con pasión el anko así que nono xd. 

Mochis que hice =D 

Uno de mis favoritos es el kinako kiri mochi (el más simple, que tiene kinako, una especie de harina de soja tostada), el mochi ice cream (rellena con helado) y el que es relleno de mantequilla de maní.
Estos han sido uno de mis dulces de la infancia favoritos, pero no supe su nombre hasta hace 2 días y estuve como loca buscando una forma de prepararlos por mí misma.

Esta fue la primera vez que hacía, los rellené con mantequilla de maní y quedaron deliciosos! no me esperaba poder lograrlo a la primera >o<. El maní en el mochi le da todo el toque del mundo (˘⌣˘) y verán que es super fácil prepararlos!

Ingredientes!

♥ Ingredientes
1 Taza de Harina de arroz glutinoso
1 Taza de Agua
1/4 Taza de Azúcar
Chuño o maizena (para espolvorear)
Colorante (Opcional)
Relleno a elección (Puede ser mantequilla de maní, frutillas, mermelada, té verde, nutella, anko, cualquier tipo de relleno en general ^^)


Preparación
Útiles necesarios :P


1. En un bowl resistente al calor mezclar la harina y el azúcar.

2. Añadir el agua y luego el colorante (opcional).

3. Mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.

4. Envolver el recipiente con papel film y colocar al microondas por 2 minutos a temperatura alta.

5. Retirar del microondas, revolver un poco y volver a colocarlo por 1 minuto y 30 segundos (yo lo tuve por 2.30 minutos, porque aún estaba muy líquido la primera vez que lo saqué)
6. Revolver y retirar del recipiente. Colocar la masa en una bandeja previamente espolvoreada con chuño o maizena (para que no se pegue).


7. Espolvorear maizena encima de la masa y también en las manos para poder trabajarla.

8. Aplanar la masa con las manos y cortar (aquí fallé yo.. jajaj, un cuchillo bueno por favor!)

9. Finalmente, si se quiere rellenar, se debe cortar en pedazos un poco más pequeños que en la foto, luego aplanar con la mano y colocar el relleno en el centro. Con los dedos ir pegando la masa de las orillas (como en las empanadas! ◔̯◔) Otra forma es, como en la imagen 9 de la izquierda, un intento de kinako kirimochi, yo sustituí el kinako por maní molido + azucar flor y mojé la masa en agua para que así el polvo se pudiese adherir al mochi =).


Por si las dudas, la harina de arroz glutinoso se puede conseguir en cualquier tienda china, las típicas de patronato :)

La verdad es que me sorprendí al probarlo, porque no creí que me quedaran ni siquiera parecidos a los originales, pero estoy bastante satisfecha con el resultadᕦ(ò_óˇ)ᕤ


Ahora, los mochis con el tiempo se endurecen o secan, por lo que es mejor consumirlos cuando están recién preparados. Una forma para que estos mochis no pierdan su humedad es envolviendo cada uno en papel film, o bueno, el plato completo, pero para mí se me hizo muy práctico para llevar a la u y comer cuando se me antojara ლ(´ڡ`ლ)! Ya han pasado más de 24 horas y mis mochis siguen igual de fluffy que siempre, que esperan o.ó a hacer ahora nau y compartir esta delicia 

Espero que les haya gustado la entrada, la verdad es que es muy fácil prepararlo así que ojalá se animen *O* Saludos, besos, combos, patadas y bombas como siempre, que tengan un lindo día! ~ Chauu



~ Shin